Slow life. Vivir sin prisas

Slow life Topcolor

Hoy queremos hacer nuestro pequeño homenaje a Carl Honoré.

Él es uno de los referentes del Movimiento Slow, que parece estar cristalizando cada vez más en muchos países occidentales. Este canadiense, autor del best-seller In Praise of Slow (Elogio de La Lentitud) promueve una ruptura con lo que él considera el “culto a la rapidez” y resalta la importancia de tomarse la vida con calma, a bajar el ritmo frenético en el que muchos parecemos atrapados. Aunque Honoré no creó el Movimiento Slow, sí capturó su esencia en su libro y en sus numerosos discursos.

Esta tendencia a la rapidez, a la inmediatez, afecta a mucha gente en su ámbito personal, pues tiene como consecuencia la incapacidad de distinguir entre el ámbito privado y de ocio y el ámbito laboral: en definitiva, ambas áreas se mezclan y difuminan en lo que se conoce en inglés como blurring effect. La orientación de la mayoría de trabajos hacia la obtención de resultados casi inmediatos se ve reflejada en nuestro día a día, incluso fuera de nuestra oficina: el blurring effect puede afectar negativamente nuestras relaciones familiares y con amigos. Para evitarlo, el Movimiento Slow tiene unas claves con el objetivo de gozar de una vida relajada.

  • Tener un estilo saludable es la base sobre la que construir un estilo de vida slow. Una alimentación sana, dormir bien y, a poder ser, practicar yoga u otras actividades relajantes son elementos importantes del Movimiento Slow.
  • Debemos ser conscientes de que todos necesitamos momentos en los que parar y tomarnos un descanso del ajetreo cotidiano. Es bueno escoger estos momentos y dedicárnoslos a nosotros mismos. Meditar también ayuda.
  • Reclamemos la importancia de, a veces, no hacer nada.
  • Para no caer en el blurring effect y evitar que nuestras preocupaciones laborales invadan nuestro ámbito personal, hay que saber delegar y externalizar aquellos proyectos que sabemos que pueden mantenernos demasiado ocupados.
  • Limitar el tiempo que pasamos ante el e-mail y ante la pantalla del móvil, especialmente fuera de la jornada laboral, es clave para el Movimiento Slow. De hecho, eliminar o limitar las notificaciones que recibimos en nuestros dispositivos también puede marcar la diferencia.                ¡Desde #Topcolor queremos intentarlo y transmitirlo!   

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Liquid error (sections/article-template.liquid line 204): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid