Nuestra visión sobre el emprendimiento solidario

Nuestra visión sobre el emprendimiento solidario

Hola a tod@s!

Hoy nos estrenamos con la Web y por supuesto con el primer post en mi BLOG :)

Me gustaría empezar compartiendo mi experiencia solidaria en Etiopía, a través de la Fundación Emalaikat. 

Me impresiona ver como desde Barcelona, y con un pequeño gesto en cada prenda, una mujer en la otra punta del mundo, en este caso en un poblado llamado Muketurri, puede salir de la pobreza cosiendo, un trabajo que hasta ahora y allí, sólo hacen los hombres.

En 2014 viajé por primera vez a Etiopía y monté un pequeño taller de costura con dos máquinas de coser, una manual y otra automática. Empezamos de cero y actualmente tres mujeres ya están confeccionando batas, uniformes y algún diseño “personal” aunque ahora mismo la prioridad son  las mascarillas, un pequeño y necesario  accesorio, que como sabéis, es imprescindible en estos momentos en cada rincón del mundo.

Es fascinante ver como el hecho de coser y ser importantes para la comunidad empodera a las mujeres y cómo no, a sus hijos, que ven como el trabajo de su madre es necesario y de esta manera también la respetan y admiran. Un valor imprescindible en cualquier sociedad, y en este sentido trabajamos desde Topcolor para cambiar aunque sea mínimamente el papel de la mujer en la sociedad, en su sociedad. 

Tendríais que ver la cara de felicidad cuando las clientas, sean amigas de ellas, voluntarias o gente de la calle les valoran su trabajo y les pagan por sus diseños. Eso es el principio de algo grande porque yo siempre he pensado que “si lo has imaginado, lo puedes conseguir”.

Allí no hay redes sociales, pero sí mucho trabajo de marketing de boca a boca para lograr su visibilidad, la de ellas y las de su trabajo, y por esto mismo aquí va mi pequeño homenaje a esas mujeres poderosas y anónimas que en toda África son invisibles e ignoradas. Terrible e injusto teniendo en cuenta, entre otras cosas, que ellas son el principal motor de su comunidad, y las que llevan toda la carga familiar.

Pequeños gestos consiguen grandes avances.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Liquid error (sections/article-template.liquid line 204): Could not find asset snippets/spurit_dmr_collection_template_snippet.liquid